Siguiendo con la misma línea del blog y focalizando la atención en la enseñanza de ELE para niños, esta presentación de "Genially" también está enfocada a niños. El grupo meta sería de niños de 6 años y de un nivel de español muy inicial (primer curso en contacto con el idioma) en un contexto de inmersión. El número de estudiantes podría variar pero al rededor de 10-12 niños que es el número más común en una academia de lenguas extranjeras.
Mediante esta presentación, se pretende trabajar las emociones y los colores haciendo uso de un cuento muy famoso: "El monstruo de colores" de Ana Llenas. Para ello, la presentación empieza con un video del cuento que se puede escuchar a través del ordenador en caso de que los estudiantes en casa con sus padres quieran volver a verlo. Por el contrario, normalmente el storytelling con niños pequeños suele funcionar mejor en persona y en directo (sobre todo si es la primera vez que lo escuchan). Por otro lado, la presentación además de tener muchas imágenes también tiene diferentes pistas de audio con diferentes fragmentos de canciones que les pueden ayudar a sentir e identificar las diferentes emociones. Por ello, vamos un paso más allá de identificar las emociones simplemente con los colores, si no que utilizamos un sentido más (la audición) para una adquisición más completa.
Por último, esta presentación de "Genially" se utilizará durante y después del storytelling. Sin embargo, las actividades de post-escucha se realizarán en el aula sin hacer uso directo de la presentación interactiva. Por ejemplo, se podrán hacer actividades de mímica unidas a la interpretación de las diferentes emociones o realizar un "emociometro" en el que los niños vayan poniendo como se sienten cada día.
Comentarios
Publicar un comentario