Ir al contenido principal

Las emociones y los colores con niños de ELE

Siguiendo con la misma línea del blog y focalizando la atención en la enseñanza de ELE para niños, esta presentación de "Genially" también está enfocada a niños. El grupo meta sería de niños de 6 años y de un nivel de español muy inicial (primer curso en contacto con el idioma) en un contexto de inmersión. El número de estudiantes podría variar pero al rededor de 10-12 niños que es el número más común en una academia de lenguas extranjeras. 

Mediante esta presentación, se pretende trabajar las emociones y los colores haciendo uso de un cuento muy famoso: "El monstruo de colores" de Ana Llenas. Para ello, la presentación empieza con un video del cuento que se puede escuchar a través del ordenador en caso de que los estudiantes en casa con sus padres quieran volver a verlo. Por el contrario, normalmente el storytelling con niños pequeños suele funcionar mejor en persona y en directo (sobre todo si es la primera vez que lo escuchan). Por otro lado, la presentación además de tener muchas imágenes también tiene diferentes pistas de audio con diferentes fragmentos de canciones que les pueden ayudar a sentir e identificar las diferentes emociones. Por ello, vamos un paso más allá de identificar las emociones simplemente con los colores, si no que utilizamos un sentido más (la audición) para una adquisición más completa. 

Por último, esta presentación de "Genially" se utilizará durante y después del storytelling. Sin embargo, las actividades de post-escucha se realizarán en el aula sin hacer uso directo de la presentación interactiva. Por ejemplo, se podrán hacer actividades de mímica unidas a la interpretación de las diferentes emociones o realizar un "emociometro" en el que los niños vayan poniendo como se sienten cada día. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La creatividad y la imaginación. "It's not a box"

  Me gustaría compartir con vosotros un video muy cortito que creo que refleja perfectamente dos aspecto s importantes a tener en cuenta en la enseñanza: la creatividad y la imaginación.  En mi opinión estos dos aspectos hacen posible la creación y desarrollo de oportunidades de aprendizaje para todos los alumnos. De esta manera, el profesor adaptará el curriculo a diferentes situaciones de aprendizaje que cada uno de los estudiantes identifique como más relevante o mejor para su aprendizaje de la lengua meta.  Espero que os guste😉 (está en inglés, espero que no sea un problema)

Críticos Gourmets en Instagram

 ¡Muy buenas a todos y todas! Aquí os dejo una secuencia didáctica para estudiantes de ELE de nivel B1. Esta secuencia está diseñada para 12 estudiantes adultos (19-40 años) que su primera lengua es el inglés y que proceden de diferentes países: EEUU, Canadá, Australia  e Inglaterra.    Por otro lado, la secuencia didáctica está pensada para un grupo de estudiantes en inmersión en Madrid que realizan diferentes excursiones y actividades fuera del aula.  Por último, mediante esta secuencia didáctica a parte de trabajar contenidos lingüísticos adecuados a su nivel (B1) también se van a trabajar diferentes herramientas digitales y se hará hincapié en el uso de una red social: Instagram .   Espero que os guste :) Críticos Gourmets

Soy Profe

Después de realizar la primera actividad de seguimiento (la infografía) encontré esta imagen que me encanto. Por eso, la quiero compartir con vosotros. Seguro que más de uno se siente orgulloso de identificarse con ella. De la misma manera, me gustaría añadir un par de acciones que los profesores también realizan: Observar y evaluar tanto el proceso de aprendizaje formal de los alumnos como las relaciones sociales que tienen con el resto de los compañeros.  Espero que os guste😉