Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

 ¿Quién soy?

¡Muy buenas a todos y todas!

Me llamo Ainhoa Del Río y actualmente estoy cursando el Master Universitario en Didáctica del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Nebrija. 

Nunca había pensado que mi futuro pudiese estar unido a la enseñanza del español, sin embargo, tenía claro que la enseñanza era lo mío 😍.  Estudié Magisterio en Educación Primaria en la Universidad del País Vasco y tuve la oportunidad de viajar a Canadá para cursar mi último año de la carrera. Allí me di cuenta de que la enseñanza de español estaba solicitada por la población canadiense y me empezó a llamar más la atención. Actualmente ejerzo como profesora de Inglés de niños de diferentes edades en una escuela de idiomas.

Pero.... ¿Quién soy como profesora?

Creo que es una muy buena pregunta, sobre todo porque sigo formándome y aprendiendo día a día. Pero creo que hay varias características o formas de enseñar que siempre intento tener en cuenta:  empatíapacienciarespetoadaptabilidad y sobre todo pasión en todo aquello que se lleve al aula. 

En mi pequeña experiencia como docente me he dado cuenta que los estudiantes son los primeros que se dan cuenta de lo motivado que está el profesor realizando diferentes dinámicas. Por eso, la pasión o vocación por la enseñanza es fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo podemos mantener la atención de los estudiantes?

  ¡Muy buenas a todos/as!😊 Como se presenta en el titulo de esta entrada, quiero hacer una pequeña reflexión unida a cómo podemos mantener la atención de nuestros estudiantes en clases de duraciones diferentes. También me gustaría añadir que esta propuesta que voy a hacer creo que puede estar más unida a la enseñanza de niños.  Sin más dilación, mi propuesta es: EL USO DE "CALLBACKS" o devolución de llamada Pero... ¿Qué son los "callbacks"? Aquí os dejo este video (1 minuto) con una explicación breve y concisa.  ¿Por qué los "callbacks"? Los "callbacks" son muy positivos para captar la atención de los estudiantes de una manera rápida y divertida, dejando a un lado los gritos tradicionales de llamadas de atención. además, esta técnica ayuda a que los estudiantes se sientan parte de la clase ya que sin ellos no se podría llevar a cabo.  Estos "callbacks"deben usarse para las transiciones en el aula o para captar la atención de los estudi...

Críticos Gourmets en Instagram

 ¡Muy buenas a todos y todas! Aquí os dejo una secuencia didáctica para estudiantes de ELE de nivel B1. Esta secuencia está diseñada para 12 estudiantes adultos (19-40 años) que su primera lengua es el inglés y que proceden de diferentes países: EEUU, Canadá, Australia  e Inglaterra.    Por otro lado, la secuencia didáctica está pensada para un grupo de estudiantes en inmersión en Madrid que realizan diferentes excursiones y actividades fuera del aula.  Por último, mediante esta secuencia didáctica a parte de trabajar contenidos lingüísticos adecuados a su nivel (B1) también se van a trabajar diferentes herramientas digitales y se hará hincapié en el uso de una red social: Instagram .   Espero que os guste :) Críticos Gourmets