Ir al contenido principal

¿Cómo podemos mantener la atención de los estudiantes?

 

¡Muy buenas a todos/as!😊

Como se presenta en el titulo de esta entrada, quiero hacer una pequeña reflexión unida a cómo podemos mantener la atención de nuestros estudiantes en clases de duraciones diferentes. También me gustaría añadir que esta propuesta que voy a hacer creo que puede estar más unida a la enseñanza de niños. 

Sin más dilación, mi propuesta es:

EL USO DE "CALLBACKS" o devolución de llamada

Pero... ¿Qué son los "callbacks"?

Aquí os dejo este video (1 minuto) con una explicación breve y concisa. 


¿Por qué los "callbacks"?

Los "callbacks" son muy positivos para captar la atención de los estudiantes de una manera rápida y divertida, dejando a un lado los gritos tradicionales de llamadas de atención. además, esta técnica ayuda a que los estudiantes se sientan parte de la clase ya que sin ellos no se podría llevar a cabo. 

Estos "callbacks"deben usarse para las transiciones en el aula o para captar la atención de los estudiantes antes de cambiar de actividad o dinámica.

Estos son algunos ejemplos que a mi me encantan y uso diariamente en mis clases de inglés con niños (también se pueden crear en español):

Using Call Backs After Spring Break (FREEBIE!) | Teaching classroom  management, Classroom behavior management, Teaching classroom

Espero que os haya gustado y que os sirva en vuestras clases😊

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones y los colores con niños de ELE

Siguiendo con la misma línea del blog y focalizando la atención en la enseñanza de ELE para niños, esta presentación de "Genially" también está enfocada a niños. El grupo meta sería de niños de 6 años y de un nivel de español muy inicial (primer curso en contacto con el idioma) en un contexto de inmersión . El número de estudiantes podría variar pero al rededor de 10-12 niños que es el número más común en una academia de lenguas extranjeras.  Mediante esta presentación, se pretende trabajar las emociones y los colores haciendo uso de un cuento muy famoso: "El monstruo de colores" de Ana Llenas. Para ello, la presentación empieza con un video del cuento que se puede escuchar a través del ordenador en caso de que los estudiantes en casa con sus padres quieran volver a verlo. Por el contrario, normalmente el storytelling con niños pequeños suele funcionar mejor en persona y en directo (sobre todo si es la primera vez que lo escuchan). Por otro lado, la presentación a...