Ir al contenido principal

Soy Profe



Después de realizar la primera actividad de seguimiento (la infografía) encontré esta imagen que me encanto. Por eso, la quiero compartir con vosotros. Seguro que más de uno se siente orgulloso de identificarse con ella.

De la misma manera, me gustaría añadir un par de acciones que los profesores también realizan: Observar y evaluar tanto el proceso de aprendizaje formal de los alumnos como las relaciones sociales que tienen con el resto de los compañeros. 

Espero que os guste😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las emociones y los colores con niños de ELE

Siguiendo con la misma línea del blog y focalizando la atención en la enseñanza de ELE para niños, esta presentación de "Genially" también está enfocada a niños. El grupo meta sería de niños de 6 años y de un nivel de español muy inicial (primer curso en contacto con el idioma) en un contexto de inmersión . El número de estudiantes podría variar pero al rededor de 10-12 niños que es el número más común en una academia de lenguas extranjeras.  Mediante esta presentación, se pretende trabajar las emociones y los colores haciendo uso de un cuento muy famoso: "El monstruo de colores" de Ana Llenas. Para ello, la presentación empieza con un video del cuento que se puede escuchar a través del ordenador en caso de que los estudiantes en casa con sus padres quieran volver a verlo. Por el contrario, normalmente el storytelling con niños pequeños suele funcionar mejor en persona y en directo (sobre todo si es la primera vez que lo escuchan). Por otro lado, la presentación a...

¿Cómo podemos mantener la atención de los estudiantes?

  ¡Muy buenas a todos/as!😊 Como se presenta en el titulo de esta entrada, quiero hacer una pequeña reflexión unida a cómo podemos mantener la atención de nuestros estudiantes en clases de duraciones diferentes. También me gustaría añadir que esta propuesta que voy a hacer creo que puede estar más unida a la enseñanza de niños.  Sin más dilación, mi propuesta es: EL USO DE "CALLBACKS" o devolución de llamada Pero... ¿Qué son los "callbacks"? Aquí os dejo este video (1 minuto) con una explicación breve y concisa.  ¿Por qué los "callbacks"? Los "callbacks" son muy positivos para captar la atención de los estudiantes de una manera rápida y divertida, dejando a un lado los gritos tradicionales de llamadas de atención. además, esta técnica ayuda a que los estudiantes se sientan parte de la clase ya que sin ellos no se podría llevar a cabo.  Estos "callbacks"deben usarse para las transiciones en el aula o para captar la atención de los estudi...